domingo, 14 de abril de 2013

PUEBLO MANTA-HUANKAVILKA-PUNÁ



 Idioma: Castellano.

Ubicación: Se encuentran ubicados en la Costa sur del Ecuador, en la Península de Santa Elena, en la provincia de Manabí y en la provincia de Guayas.

Población: Su población aproximada es de 168 724 habitantes, organizada en alrededor de 318 comunidades.

Identidad: Los Manta-Huancavilca-Puná se encuentran en un proceso de reconstitución como pueblo y de precisión de su identidad. A su interior existen diversas microidentidades tales como el pueblo Chono en Manabí y el pueblo Puná en la Isla Puná.

Economía: Desde tiempos antiguos se dedican a diferentes ocupaciones tales como: pesca, agricultura, minería y ganadería, principalmente, las mismas que las practican hasta la actualidad. 

Agricultura: maíz, la yuca, los fréjoles, las patatas, el ají y diferentes géneros de hortalizas
 
Atractivos:
En la comuna Loma Alta se realiza ecoturismo; la comuna Agua Blanca, ubicada en el Parque Nacional Machalilla, tiene a su cargo la administración de un sitio arqueológico y un museo. En su territorialidad, en la provincia de Manabí, el Estado ha declarado la Reserva Forestal y Marítima del Parque Nacional Machalilla, y en la provincia del Guayas el Parque Ecológico de la Cordillera Chongón-Colonche donde se asientan las comunas: comuna Las Balzas, comuna Salanguillo, comuna Febres Cordero y comuna Sitio Nuevo; además, existe un bosque protector en la comuna Dos Mangas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario